A unas Horas de la Votación Histórica en la ONU ,El Momento de la verdad para Palestina


La Asamblea General eleva el estatus de Palestina en la ONU.La iniciativa ha sido apoyada por 138 países,La Asamblea General de la ONU ha aprobado la resolución para otorgar a la Autonomía Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el organismo internacional.La iniciativa ha sido apoyada por 138 países, mientras que 9 votaron en contra y 41 se abstuvieron.

La Autonomía Palestina presentó ante la ONU ese proyecto de resolución el lunes pasado, y expresó la “esperanza de que el Consejo de Seguridad considere de manera favorable” la candidatura de Palestina como miembro pleno de la organización internacional.

Al tener su estatus elevado, la Autonomía, hasta el momento representada en la ONU por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), podrá formar parte de todos los organismos de Naciones Unidas, aunque sin derecho a voto.La votación de hoy ha tenido lugar en la misma fecha en la que hace 65 años se aprobó la resolución sobre el plan de la creación de un Estado hebreo y otro árabe en la zona, un plan que jamás se implementó.Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79507-asamblea-general-eleva-estatus-palestina-onu

Votacion de la ONU en Vivo>http://webtv.un.org/

A unas horas de la votación de la Asamblea General de la ONU la Autonomía Palestina espera con optimismo la decisión de 193 países sobre su ansiado estatus de Estado observador no miembro.Esta votación histórica se lleva a cabo el mismo día que hace 65 años la ONU aprobó otra trascendental resolución: el plan para establecer un Estado árabe y otro judío en la región de Palestina.

Pese a la oposición de EE.UU. e Israel, los palestinos tienen el respaldo de una gran cantidad de países en desarrollo y aseguran contar con el voto favorable de 140 miembros de la Organización de las Naciones Unidas.  La victoria es más que real para Palestina dado que hace falta una mayoría simple para que la propuesta sea aprobada.  

Lucha que inició hace décadas:El origen de esta larga crisis se remonta al inicio del siglo XX, cuando la pertenencia de las tierras palestinas provocó numerosos choques entre los árabes y los judíos que llegaban a esta zona. Ambos pueblos la consideraban como su patria histórica.

 

En el año 1947 la ONU elaboró un plan que proponía dividir la región de Palestina en dos Estados: uno hebreo y otro árabe. Jerusalén se habría convertido entonces en una unidad administrativa independiente bajo control internacional. Al final, sólo Israel apareció en el mapa, mientras que no llegó a formarse un Estado palestino.

 

Esta iniciativa de las Naciones Unidas fue rechazada drásticamente por los países árabes e Irán. Como resultado, en los territorios palestinos estalló una guerra. Tras el conflicto bélico de 1948, el 40% de éstos pasó a Israel, el 60% a Egipto y Jordania. Esto motivó que más de 300.000 palestinos se vieran obligados a marcharse.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79747-agresion-israeli-gaza-medida-desespera-perpectivas-palestina-onu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s