El Asteroide más Cercano a la Tierra (de los conocidos) pasará el 15 de Febrero.


El asteroide “2012DA14″  fue descubierto el 2012 en el observatorio LSSS de Granada y pasará por debajo de muchos satélites comerciales.El próximo 15 de febrero este asteroide se acercará a la superficie de la Tierra hasta una distancia de 27.000 kilómetros, la más corta conocida hasta ahora.

“De todos los asteroides conocidos de dimensiones suficientes como para atravesar la atmósfera y producir un daño considerable, éste es el que va a tener un acercamiento más próximo”, confirmó el astrónomo Jaime Nomen, uno de sus descubridores.

El asteroide ha sido designado como ’2012 DA14′  y pasará por debajo de muchos satélites comerciales, que orbitan a 36.000 kilómetros de la superficie terrestre.

Este asteroide está clasificado como NEO (Near Earth Object) y se calcula que tiene un diámetro de entre los 45 y 80 metros, una medida que no se sabrá con exactitud hasta febrero.

La distancia a la que cruzará será de 27.000 kilómetros de la superficie de la Tierra, +/- 300 kilómetros.

“La novedad de este objeto radica en su cercanía que es excepcional en términos astronómicos”, ha hecho notar  Nomen, quien ha dicho que de los datos que se obtengan de los observatorios y equipos de todo el mundo, tanto en radar como en visible, se obtendrá información  para situaciones similares futuras.

Fuente>http://www.alternativos.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s