Lluvia de Meteoritos en los Urales,Rusia.Meteoro Derribado por la Fuerza Aérea de Rusia,Mañana Transmision en Vivo del Asteroide 2012 DA14,Meteoro Explota en una Region de Cuba (Este Post se Estara Actualizando)


Los residentes de una localidad “en la región central de Cuba, dijo que había visto un objeto que cayó del cielo y explotó con un gran estruendo, que sacudió las casas del lugar: se aprende a partir de testimonios recogidos por la televisión local.En un informe dado a conocer esta mañana por Rodas, ciudad de la provincia de Cienfuegos, los testigos describieron una luz muy brillante que ha llegado a tener gran tamaño, comparable a la de un autobús, antes de explotar en el cielo. http://www.rainews24.rai.it/it/news.php?newsid=174956

Compartire con Ustedes Links donde podran mirar en Vivo el paso del Asteroide 2012 DA14:

http://www.satflare.com/track.asp?q=a2012da14#TOP

http://www.ustream.tv/channel/clay-center-observatory

http://spaceweather.com/

La masa del cuerpo celeste que cayó en la región de los Urales tenía unas cincuenta toneladas.El meteorito tenía unos tres metros de diametro, comentó el director del observatorio astronómico de la universidad de Irkutsk Serguei Yázev.Los especialistas que se dedican al estudio de los meteoritos comenzarán a examinar la zona de la caída del bólido de Cheliábinsk el próximo sábado.(MAS)

La caída del meteorito en los Urales podría acarrear la aparición de un agujero en la capa de ozono. Así lo afirma Serguéi Zamozdra, astrofísico de la Universidad Estatal de Chelíabinsk.Zamozdra asegura que el fenómeno observado es un meteorito y que “cuando tal objeto entra en la atmósfera y explota, lo primero que destruye es la capa de ozono”.

La capa de ozono se resiente por el meteorito

El especialista considera lógico pensar que en el lugar se forma un agujero pequeño y que, además, se registre en la zona una pequeña cantidad de radiación ultravioleta más.

“En cuanto a la contaminación radiactiva creo que no puede aumentar mucho porque la mayoría de los meteoritos no son radiactivos”, explicó Zamozdra a gazeta.ru.Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/86660-rusia-meteorito-urales-agujero-capa-ozono

Militares hallan un cráter en el lugar de la caída del meteorito de los Urales

Militares hallan un cráter en el lugar de la caída del meteorito de los Urales.Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86667-militares-crater-lugar-caida-meteorito-urales

Los meteoros de los Urales serían fragmentos del asteroide que pasará cerca de la Tierra

Más de 400 personas han solicitado ayuda tras la caída de fragmentos del meteorito, informó el Ministerio del Interior de Rusia.El ministerio del Interior ruso confirma que el meteorito causó daños en edificios de seis ciudades. 


Según los datos más recientes, más de 250 personas se han visto afectadas por la caída de los fragmentos del meteorito.  Cinco personas fueron hospitalizadas y 20 niños requirieron atención médica.  Las autoridades piden a las empresas que permitan que sus trabajadores abandonen su puesto para ir con sus familias. Los hospitales se preparan para recibir a los heridos por la caída del meteorito.  

La lluvia de meteoros que cayó en los Urales este viernes pudo ser causada por fragmentos del asteroide 2012 DA14 que pasará por la Tierra este 15 de febrero, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.No obstante, la directora del Observatorio Astronómico de la Universidad Federal de los Urales, Polina Zajárova, dice que la caída del meteorito en los Urales no está asociado con el asteroide.

“No fue una lluvia de meteoritos, sino un cuerpo independiente con una masa superior a 1 kilogramo, y provocó una onda, por lo que las ventanas de cristal se rompieron. En este caso, a una altura entre 5 y 20 kilómetros puede producirse una explosión térmica y como consecuencia un potente flash de luz”, dijo Zajárova.Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86657-meteorito-rusia-asteroide-urales

Varios testigos graban una lluvia de meteoritos que inunda los Urales

Edificios sacudidos, cristales rotos y celulares que no funcionan son el saldo de la lluvia de meteoritos que ha sacudido este viernes la región rusa de los Urales. Los testigos cuelgan videos y comentarios en la red para contar los detalles.Los internautas procedentes de las ciudades de Cheliábinsk, Tiumén y Ekaterimburgo testimonian una serie de fuertes destellos en el cielo, objetos en llamas que cayeron al suelo y una nube blanca después de las explosiones.

“Un asteroide cayó. Escribo desde el epicentro”, comenta un internauta apodado ‘Bdfy Bdfyjd’. “Por el momento no hay comunicación. La ventana casi se me cae en la frente. Los extraterrestres no vinieron”, escribe otro de nombre ‘Pr0kaznicK 2’.

Video: Una lluvia de meteoritos causa pánico en los Urales

Las autoridades, a su vez, recomiendan a la población no salir de sus casas, aunque aseguran que el nivel de radiación no ha subido. El Ministerio ruso de Emergencias comunica que, según los datos preliminares, los destellos han sido causados por los restos de un meteorito que se incendió al entrar en las capas bajas de la atmósfera y se descompuso en pedazos. Uno de estos trozos ha sido hallado en las proximidades de la ciudad de Cheliábinsk.

En un primer momento surgió la versión de que podría tratarse de un avión. Sin embargo, el aeropuerto de la ciudad vecina de Ekaterimburgo informa de que sus radares no registraron la desaparición de ninguna nave aérea en la zona. Otra suposición es que podría tratarse de la caída de un meteorito.

Una portavoz del Ministerio ruso de Emergencias, Elena Smirnyj, ha comunicado que los dispositivos de monitorización espacial registraron destellos en las capas bajas de la atmósfera y ha concluido que el fenómeno que afectó a Cheliábinsk es una lluvia de meteoritos.

La Fuerza Aérea de Rusia ha derribado el meteorito en la localidad de Urzumka, cerca de la ciudad de Cheliábinsk (región de los Urales), donde se habían producido entre cinco y seis explosiones y habían caído varios objetos.Así lo han informado fuentes militares de la región, que aseguran que una andanada de misiles supuestamente voló en pedazos el meteorito a una altitud de 20 kilómetros. La lluvia de meteoritos dejó al menos 100 personas heridas, entre ellas hay niños.

Los testigos procedentes de las ciudades de Cheliábinsk, Tiumén y Ekaterimburgo testimonian en redes sociales colgando videos una serie de fuertes destellos en el cielo, objetos en llamas que cayeron al suelo y una nube blanca después de las explosiones.

Se informa, que el meteorito se incendió al pasar a través de las capas bajas de la atmósfera. La onda de choque rompió las ventanas de algunas casas de la región. La aviación del Ministerio de Emergencias de Rusia, incluida la basada en Moscú, está en alerta para dirigirse a los Urales. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86649-lluvia-meteoritos-video-urales

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s