Encuentran Tres Nuevos Planetas Potencialmente Habitables a 22 Años Luz


gliese667c_habitable[1]

Un equipo internacional de astrónomos, liderados por Guillem Anglada-Escudé de la Universidad de Göttingen en Alemania, aseguran que han logrado identificar un cierto tipo de estrella cuyas posibilidades de tener planetas habitables es significativamente mayor a lo que se creía con anterioridad.

Este tipo de estrellas serían más pequeñas que nuestro Sol, por lo que requeriría que los planetas habitables orbiten más cerca de ellas debido a su menor masa, formando clústeres que le permitiría a los científicos detectar estas estrellas de una forma mucho más fácil ya que ahora saben como identificarlas.

En vez de observar a 10 estrellas para ver a una que potencialmente podría tener un planeta habitable, ahora podemos mirar directamente a una estrella y encontrar varios de estos planetas“, afirmó uno de los miembros del equipo de científicos, Rory Barnes.

Y sin duda que han puesto a prueba su hipótesis, pues el equipo descubrió cuatro planetas habitables en torno a una estrella donde solo se creía que habían uno o dos. Éste sistema solar es conocido como Gliese 667C y queda a 22 años luz de la Tierra en la constelación de Escorpio.

Fuente>http://www.fayerwayer.com/2013/06/encuentran-tres-nuevos-planetas-potencialmente-habitables-a-22-anos-luz/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s