El veneno de las avispas mata selectivamente las células cancerosas


Muchas especies de avispas tienen químicos en su veneno que matan las bacterias. En los últimos años, los investigadores han descubierto que algunos de estos productos químicostambién matan  las células cancerosas, aunque es un misterio el cómo funcionan exactamente.

Un estudio ha descrito exactamente cómo uno de estos productos químicos trabaja mágicamente para combatir el cáncer: rasgando agujeros en la capa exterior de las células cancerosas.

El veneno de la avispa brasileña Polybia, contiene una molécula llamada MP1. Se ha encontrado previamente que MP1 puedeinhibir el crecimiento de las célulascancerígenas de próstata y  cáncer de vejiga, así como a la leucemia, la molécula es resistente a múltiples fármacos, y no hace daño a las células sanas.

¿Pero cómo? Científicos sospechan que larespuesta se encuentra en las membranas de las células, ya que las células de cáncer tienen dos moléculas grasas en su membrana externa, que las células normales no tienen.

Estos lípidos, (fosfatidilserina (PS) y fosfatidiletanolamina (PE)) podrían ser las que marcan a una determinada célula mala  para su destrucción.

El futuro de la quimioterapia

Los resultados sugieren que MP1 podría ser un buen candidato para un tratamiento del cáncer futuro. Si llegara a funcionar, sería el primer medicamento contra el cáncer en el mercado que se enfoca en las membranas lipídicas de las células.mashttp://www.muyinteresante.com.mx/salud/15/09/1/veneno-avispa-cancer.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s