28 de Septiembre Super Luna y Eclipse Lunar (Luna Sangrante)


infografia_superlunaroja_950x1622.jpg_189220441

Los fenómenos astrológicos conocidos como Súper Luna y Luna Roja o Sangrante coinciden este próximo 28 de septiembre, por lo que el sátelite estará en su punto más cercano a la Tierra y de color rojizo.

Faltan tan solo cuatro días para que coincidan dos eventos astrológicos que se fusionarán para crear un espectáculo impresionante: la Luna Roja o Sangrante y la Súper Luna.

La noche del 27 al 28 de septiembre la luna entrará en la sombra de la Tierra, originando un eclipse total de luna, durante el cual el satélite estará en su fase más llena, más brillante, en color rojizo y, además, en su punto más cercano al planeta.

El fenómeno se podrá apreciar en América, Europa y la mayor parte de África y será la última oportunidad de ver la luna sangrante este año, pues con ella se pondrá fin al ciclo de cuatro eclipses de este tipo previstos hasta 2015. Por eso, quienes se sientan atraídos por el fenómeno podrán apreciarlo por más de una hora y sin ningún requerimiento especial.

En los últimos 18 meses ocurrió una serie de cuatro lunas sangrantes visibles en el hemisferio occidental. La primera se dio el 15 de abril de 2014, la segunda fue el 8 de octubre de 2014, la tercera ocurrió el 4 de abril de 2015, y la última será el próximo 28 de septiembre de 2015.Mas Información   Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s