¿Qué enseña Jesús hoy?


Modern Jesus
Jesucristo Moderno

Si Jesús no hubiera nacido hace 2.000 años, pero hubíese nacido en el mundo de hoy, ¿cree que su mensaje sería exactamente lo mismo? ¿Crees que habría utilizado las mismas palabras, incluso hablando de “las ovejas perdidas” y otras metáforas agrícolas? ¿Crees que habría usado sólo ideas y conceptos a partir de entonces, o crees que haya aprovechado la enorme visión mundial que la humanidad  ha adquirido en los últimos 2.000 años?

Cuantica
Fisica Cuantica

Sin duda, hay un núcleo universal y atemporal de las enseñanzas de Jesús que no ha cambiado, pero es igualmente evidente que al tratar de hacer que este mensaje comprensible para la gente de hoy, Jesús estaría utilizando el conocimiento moderno, tales como el conocimiento de la física cuántica. Y dado que una gran parte del mensaje de Jesús fue siempre un cambio de conciencia, que, obviamente, hacer uso de los conocimientos de la psicología moderna, incluyendo el concepto del yo.

nueva-era2
Nueva Era

A lo largo de este blog, usted encontrará las enseñanzas de Jesús de la edad moderna, expresada en un lenguaje sencillo y cotidiano y el uso de los conceptos disponibles en la base de hoy “conocimiento”. Sin duda, para muchos cristianos esto sonará más como la Nueva Era que el cristianismo tradicional, pero como se explicó en otra parte, es porque el cristianismo oficial se ha alejado tanto de las verdaderas enseñanzas de Jesús que ha perdido contacto con su mensaje interno.

Espiritu Santo
Espiritu Santo

Así que la elección es simple. ¿Quieres mirar hacia atrás, o quiere mirar hacia delante? Lee las Escrituras oficiales y date cuenta de que Jesús – entonces – siempre estaba mirando hacia adelante. Entonces, deja que los muertos entierren a sus muertos y abre tu mente a un nuevo día y una nueva enseñanza, de modo que usted puede dejar sus redes y seguir a Cristo vivo. Recuerde que el Espíritu Santo “sopla donde quiere”, lo que realmente significa que no se ajusten a los cuadros mentales de los seres humanos. ¿Por qué es esto así? Porque el Espíritu Santo es la fuerza motriz que busca liberar al pueblo de sus cuadros mentales.

Close Minded
Caja Mental

¿Por qué crees que Jesús tan a menudo hablaba de los que eran ciegos y los que tenían oídos para oír. Una mente cerrada, simplemente no te llevará al reino de Dios-porque  el reino de Dios es un estado de conciencia  que es mucho más ancha que su actual estado de conciencia. Y esto era cierto en aquel entonces como hoy, que es por eso que Jesús en este blog esta retando las cajas mentales de la gente de hoy. Si usted está buscando una comprensión más profunda, este blog  le puede dar la experiencia del AjA!, que le llevará hacia adelante en su camino personal.

Anuncios

9 pensamientos en “¿Qué enseña Jesús hoy?”

    1. ☻k tal Cesar! primeramente gracias x visitar el blog y tomarte el tiempo para leer este articulo. Para responder tu pregunta apropiadamente tomaria dias, semanas, meses e incluso siglos. Pero todo esto se puede resumir en dos mandatos de el Maestro, el Cristo; y estos son 1º Amar a Dios sobre todas las cosas, con toda tu mente, tu corazon y tu alma, y 2º Amar al projimo como a ti mismo. Si quieres un resumen detallado de como realizar estos dos mandamientos a la perfeccion entonces necesitas meditar, analizar e inovar espontaneamente cada termino. Espero haya satisfacido tu pregunta. K Dios t bendiga! ☺♥

  1. Hello, I read your blog that featured my ‘Close-Minded’ photograph…I wasn’t able to get an exact translation but understood most of it, and I appreciate that you agree with some of my ideas.

  2. Hola a todos,

    Es razonable que si la venida de Jesús se hubiese dado en estos tiempos, su apariencia, lenguaje y actitudes serian acordes con esta época así como lo fue en su momento, y las personas que quieran entender completamente a Jesús, deben imaginarlo como sería en la actualidad, Él se hizo hombre similar a los de la época, sabiendo como somos los hombres de esta época como sería Él? Como actuaría?, de acuerdo a la problemática actual donde hubiese nacido?. Cada uno de nosotros tenemos una respuesta diferente y ese en realidad es Jesús para cada uno.

    1. No estoy de acuerdo con la idea de interpretar a Jesús de acorde con los tiempos y enseguida explico por que:

      1. Jesús era Hombre, pero también era 100% Dios, estando por encima de los tiempos y anticipando todas las cosas. Por lo tanto, su venida fue planeada, calculada, predeterminada y planificada. Cada palabra que dijo la dijo de tal forma que sus interpretaciones no cambiasen el sentido de la esencia de su mensaje con el tiempo. Creo que habría sido un error muy elemental para un Dios tan grande el haber hablado simplemente para que unos cuantos lo entiendan y sin preocuparse por las nuevas generaciones. De hecho, El sabia que tan importante seria su mensaje y exactamente hasta cuando y cuantos afectaría, y cuando estarían aun vivas sus palabras. Por lo tanto, no hay necesidad de “Cambiar” las palabras de Jesús a tiempos modernos, precisamente por que El sabia la cantidad de confusión que habría si cada quien interpretara sus palabras de maneras diferentes y utilizando factores diferentes, como el paso del tiempo, los ricos y pobres, los estudiosos o indoctos, etc. El hablo de tal forma que no hay necesidad de cambiar sus palabras, ya que todos podemos entender una metáfora de ovejas, pero no todos pueden entender una metáfora de computadoras, porque aun en nuestros tiempos no todos saben los funcionamientos exactos de las computadoras, y el propósito de Jesús era que TODOS entendieran. “No queriendo que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.

      2. El vino en el tiempo exacto. Dios ve todas las cosas puesto que El esta por encima de nuestros tres tiempos terrenales y terrestres (Presenta, pasado y futuro). Hay una razon por la cual El quiso venir en el tiempo en que lo hizo, anticipando todas las posibilidades, y decidiendo hacerlo en su tiempo. Jesus fue Inmolado en la eternidad, de otra manera dicho, su plan fue “Planeado” antes de haber creado al hombre. Por lo tanto, tuvo todo el tiempo del mundo (por decir algo) para saber en que momento exactamente venir. Estan todas las profesias del pasado acerca de El. Ademas, El conocia perfectamente los tiempos, y se anticipó a describirles un poco como serian nuestros tiempos hoy. Si vino al mundo en ese momento, fue por una razon, y si habló las cosas que habló, también fue por una razón. No hay necesidad de interpretar las palabras de Jesús de otras maneras extrañas que consigan confundir MAS de lo que logren explicar.

      3. El Apostol Pablo, en su carta a los Corintios, describe que hay cosas que El conocia que queria explicarles, pero que sabia que aun no estaban preparados para entender. Si Pablo, Siendo hombre, podía escoger muy bien sus palabras para el efecto deseado, ¿Cómo no las habría escogido bien aquel que lo envió a hablar? Jesus planeo cada palabra que dijo, cada verbo, cada situación en la que se encontró, TODO, para darnos un mensaje objetivo que no necesita cambiar con el paso del tiempo.

      4. Somos inteligentes. Es decir, existen estudiosos que saben lo que una obeja o un burro o una llegua significaban para la gente en aquel entonces. No es que vayamos a cometer el error de creer que las palabras de Jesus eran absolutas en su significado terrenal, ya que si asi fuese, aquellos que no tenemogs ganado, por ejemplo, estariamos ¡Fuera! Sabemos que sus palabras tienen un sentido espiritual aplicable a todos nosotros, y podemos entender sus palabras, aunque usa analogias antiguas.

      5. Lo mas importante, Jesus no simplemente hablo y hablo sin cuidar lo que decia. El, aun después de subir al Cielo, se aseguró de supervisar cada palabra que se decia de El. El comisionó a los apostoles a hablar, y Jesus, aun en vida, les dijo “No se preocupen por lo que hay que decir, YO se los voy a poner en su boca”. Es por eso que nos dejo a El Espiritu Santo, y El mismo dijo “Me conviene que me vaya, ya que viene el ES, y el va a estar con todos”. Asi que no hay necesidad de cambiar las palabras de Jesus a interpretaciones terrenales “Modernistas” ya que tenemos a alguien a quien pedirle que nos explique lo que no entendamos, sin confundir mas, como tu lo dijiste, a aquellos que piensen que esto es de la “Nueva Era”.

      6. Jesus hablo de los “Ciegos”, claro. Pero advirtió mas acerca de los conocimientos falsos que de los ciegos. Curioso, ¿no? Pablo mismo dijo “Cuidado, no te vayas a dejar llevar por vientos de doctrinas que suenan a verdad, pero que no lo son”. Entonces, cual es la manera mas sencilla de estar lo mas cercano posible a lo que Jesus explico originalmente? Pues no cambiándolo! Si hay algo que El quiera que nosotros interpretemos de manera distinta, lo va a decir a través del Espíritu Santo, y no hay necesidad de cambiar sus palabras de forma que se quede marcado “En una piedra” esas diferencias.

      7. Ojo, Apocalipsis dice que no hemos de cambiar ni una sola palabra las cosas que Jesus Dijo. Yo prefiero leer un leguaje antiguo, por muy anticuado que sea, y preguntarle a Jesus mismo que me lo explique, a aceptar la interpretación “Moderna” de personas que quien sabe qué intensiones tengan. Por eso es mas seguro ir con El directamente.

      Buen dia a todos!

  3. Estimado amigo,

    El mensaje central de Jesus NO fue que nos amaramos unos a otros. Eso fue parte de sumensaje, pero si lo piensas detenidamete, El sabia que este mundo era temporal y que pronto llegaria a su final. Por lo tanto, el mensaje central, no solo con palabras sino con su misma muerte, fue reconciliar al hombre con Dios, para que el hombre pudiese tener libre entrada a la presencia de Dios, de tal manera que no se perdiese en una eternidad lejos de El. Jesus enseño muchas cosas, pero sabemos que tuvo que enseñarlas para ganarse el corazon de la gente. Ademas, estaba dentro de sus planes que nosotros viviesemos una vida mejor, claro. Pero no era su mensaje principal, sino enseñarnos una manera practica de llegar a Dios, sabiendo que nosotros mismos no podemos llegar a El. En muchas ocaciones, si lo lees detenidamente, Jesus Dijo que el hombre no tiene manera de llegar a Dios. Incluyendo esta “Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre sino por mi”. Podrás interpretar el Padre de la manera que quieras, pero seria solamente especulaciones si no le pides a El Padre que te lo explique. ¿Cómo? Muy sencillo, a traves del Espiritu Santo.

    Recuerda, Esta bien Amarnos unos a otros y amar a Dios, pero sobre todo hay que considerar que Jesus sabia que lo MAS importante es asegurar una eternidad junto con El. Lo demas es secundario. Como analogia piensa en una persona en un edificio que va a caer en cualquier momento. Es importante que la persona se lleve bien con sus vecinos etcetera, pero si lo piensas bien, ¿Qué es lo MAS importante? ¿Que amen a sus vecinos o que empiecen a pensar en comprar otra casa, ya que la que tienen pronto va a caer, y no saben cuando? Si, es MUY importante llevarnos bien con nuestros vecinos, pero el mensaje central es que debemos preocuparnos por nuestro futuro, ya que lo de hoy es temporal y pasajero.

    1. estoy de acuerdo contigo marco, creo que el mensaje central de Jesús es el amor primero a Dios y luego a los demás y si nosotros desarrollamos ese amor entonces nos vamos a acercar más a el y a preocuparnos por llegar algún día a disfrutar de su presencia.
      Esta idea del amor la podemos ver en su mendamiento “que se amen los unos a los otros como yo los he amado”, y tanto nos amó que dio su vida por cada uno de nosotros.
      sin embargo, creo que el artículo se refería más a los métodos en los que se comunicaría con la gente de esta época pero eso no implica un cambio en el mensaje.

      Saludos y que Dios les bendiga

  4. yo creo que el comentario de marco es muy adecuado el mensaje de Jesús es el amor, hacia Dios en primer lugar y hacia los demás en segundo y de ese amor surge esa union y necesidad de estar cerca de Dios. Por tanto lo más importante del mensaje dado por Jesús es el amor. Inclusive lo menciona en su mandamiento: “que se amen los unos a los otros como yo los he amado” y tanto nos amó que dio su vida por nosotros.
    Saludos y me parece muy interesante este medio de comunicación

    Leslie Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s