Documental:FIDEL CASTRO La Historia No Contada


Documental de Estela Bravo que nos ofrece la oportunidad de conocer simplemente al hombre, a través de entrevistas exclusivas con él mismo, con historiadores, figuras públicas y amigos, así como de archivos de la Revolución. Un viaje a través de la historia personal y pública, con imágenes y fotos jamás vistas.

https://i2.wp.com/1.bp.blogspot.com/_7Bw3Q64nOKk/SjvADj6hqII/AAAAAAAAADE/wijAVNj4ipo/s320/EstrellaRoja.gif

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!


https://i0.wp.com/momento24.com/en/wp-content/uploads/2009/05/el-che-y-fidel.jpg

Fidel Alejandro Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, antigua provincia de Oriente.En 1945 ingresó a la Universidad de La Habana donde se graduó en 1950.En 1948 se casó con Mirta Díaz-Balart. En 1949 tuvieron un hijo y se divorciaron en 1954.El 26 de julio de 1953 con un grupo de aproximadamente 120 hombre intenta tomar por asalto el Cuartel Moncada en Santiago de Cuba. El ataque se convierte en una derrota para las fuerzas revolucionarias. Muchos combatientes son asesinados y el resto son apresados.

https://i2.wp.com/scrotobot.com/wp-content/uploads/2008/02/fidel.jpg

Durante el juicio que se le sigue por esta causa, pronuncia su famosa defensa conocida como La historia me absolverá. Es sentenciado a 15 años en prisión en Isla de Pinos, pero sale en libertad 22 meses después gracias a una amnistía.

https://i1.wp.com/www.amedisk.com/catalogo/images/Fidel-Castro-la-historia-me.jpg

Viaja al exilio en México donde conoce a Ernesto Che Guevara…El 2 de diciembre de 195618 de diciembre de 1956 los sobrevivientes logran reunirse nuevamente en la Sierra Maestra para comenzar la lucha.La guerra dura apenas 2 años y Fidel entra triunfante en La Habana el 8 de enero de 1959.El 23 de enero viaja a Venezuela. El 16 de febrero asume el cargo de Primer Ministro. regresa a Cuba al mando de 81 expedicionarios en el yate Granma. Pocos días después, los rebeldes son sorprendidos en Alegría de Pío y prácticamente aniquilados.

https://i1.wp.com/photos1.blogger.com/blogger/5487/710/1600/che50.jpg

En abril de 1961 ante la inminencia de la invasión mercenaria patrocinada por la CIA, declara el carácter socialista de la revolución durante una concentración popular en La Habana. Posteriormente dirige personalmente las tropas que derrotan, en menos de 72 horas, la invasión en Playa Girón.El 13 de marzo de 1968 plantea la “ofensiva revolucionaria” y anuncia la nacionalización de todos los establecimientos que aún estaban en manos de propietarios privados.

http://johnault.files.wordpress.com/2009/10/fidel_che.jpg

En 1971 viaja a Chile invitado por el gobierno de la Unidad Popular que preside Salvador Allende.El 10 de enero de 1976 recibe en visita oficial a Omar Torrijos, jefe de gobierno de Panamá.El 15 de octubre de 1976, en la despedida de duelo de las víctimas del atentado terrorista patrocinado por la CIA en contra de un avión de Cubana de Aviación en Barbados, pronuncia uno de sus discursos más conmovedores: «¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!».En diciembre de 1975 participa en el I Congreso del partido Comunista de Cuba.En diciembre de 1980 participa en el II Congreso del Partido Comunista de Cuba.En octubre de 1995 participa en las celebraciones por el 50 aniversario de la ONU en Nueva York y  pronuncia un discurso ante la Asamblea General.

https://i0.wp.com/www.radiomelodia.com.pe/admin/editor/UserFiles/Image/fidel_chavez.JPG

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8

Parte 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s