El Vaticano En La Mira De La Justicia Por Lavado De Dinero


http://exopus.files.wordpress.com/2008/11/ratzinger.jpg

Las sopechas recaen sobre un banco que administra, a través de cuentas anónimas, importantes sumas de dinero de oscura procedencia. La Santa Sede expresó su “perplejidad y asombro” por el caso.La apertura en Italia de una investigación judicial por lavado de dinero contra los directivos del Instituto vaticano para las Obras Religiosas (IOR) suscitó este martes la inmediata reacción del Vaticano que manifestó su “sorpresa y perplejidad” por las acusaciones.

La fiscalía italiana dispuso también la incautación de 23 millones de euros (30 millones de dólares), depositados en una cuenta del banco Credito Artigiano, por omisión por parte del llamado banco del Vaticano de las normas contra el reciclaje de dinero. La justicia italiana sospecha que el banco del Vaticano administra a través de cuentas anónimas, identificadas sólo con la sigla IOR, importantes sumas de dinero de oscura procedencia.

https://killuminati2012.files.wordpress.com/2010/09/20081023174818-el-dinero1.jpg?w=236

La secretaría de Estado de la Santa Sede expresó oficialmente su “sorpresa” y “perplejidad” por la investigación judicial y manifestó su “máxima confianza” a los directivos del banco involucrados, el presidente Ettore Gotti Tedeschi y el director general Paolo Cipriani. “Me siento profundamente humillado y mortificado”, aseguró Gotti Tedeschi al noticiero televisivo Rai tras recalcar que “ha cumplido todas las indicaciones del Banco Central italiano”. El Vaticano reiteró su voluntad de trabajar con “total transparencia” sobre las operaciones financieras del IOR, a fin de cumplir con las regulaciones sobre el blanqueo de capitales.(Mas)

Pongo Esta Otra Noticia Relacionado al Tema:

Iglesia creó sociedades para ocultar su patrimonio al público,La Iglesia Católica de Costa Rica creó una red de sociedades anónimas y compañías offshore para ocultar al público el volumen de su patrimonio.(Mas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s