Enorme llamarada solar: Nuestro planeta continua esquivando peligrosas oleadas,Volcán Reclus en Patagonia chilena comienza a despertar después de 104 años y El volcán Bezimianny estremece de nuevo la península rusa de Kamchatka


La mancha solar AR1560 se ha ‘más que cuadruplicado en tamaño’ desde 30 de agosto, y ahora la región activa de rápido crecimiento está directamente apuntando hacia nuestro planeta:Meteorólogos del NOAA estiman una probabilidad del 40% que se produzcan llamaradas solares de clase M durante las próximas 48 horas.

Un filamento alrededor de la extremidad sudeste del Sol entró en erupción el 31 de agosto, produciendo una eyección de masa coronal (EMC) impresionante. Una llamarada solar de clase C8, y una de las más “hermosas jamás registradas” por el Observatorio Dinámico Solar de la NASA.

La explosión lanzó una EMC lejos del Sol viajando a velocidades superiores a los 500 km /s .La nube, que se muestra aquí, no se dirige directamente hacia la Tierra, pero podría dar un golpe al campo magnético de nuestro planeta alrededor del 3 de septiembre.  Esta fecha es preliminar y puede cambiar en respuesta a más datos de coronógrafos en el Observatorio Solar y Heliosférico.

Algo esta pasando en el volcán Reclus en el sur de Chile, ubicada entre Aguilera y Monte Burney en la Patagonia chilena,

“Durante el verano, comenzaron a sentirse pequeños temblores en los pueblos de la región adyacentes al volcán y el potencial de nueva actividad en el Reclus obliga a geólogos a visitar el volcán esta primavera (hemisferio sur). De manera interesante, un artículo menciona que un sobrevuelo del volcán en 2008 mostró grietas en los glaciares que cubren el volcán junto con restos de ceniza. Aunque la conexión directa entre la sismicidad en la Patagonia y Reclus sigue siendo tenue, se necesitarán mayores observaciones del volcán”.

Fuente>http://www.alternativos.cl

El volcán Bezimianny situado en la península de Kamchatka entró en erupción este domingo, informó el Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia. En las últimas 24 horas las estaciones sísmicas dieron cuenta de más de 160 movimientos en la zona del volcán y las nubes de cenizas se desplazan hacia el noreste y ya se extendieron a lo largo de unos 50 kilómetros, agregaron las fuentes.

El volcán, cuyo nombre traducido del ruso significa “Anónimo”, está a unos 500 kilómetros de Petropávlovsk, principal ciudad de Kamchatka, en la costa oriental de la península, justo en la zona por donde pasan las rutas aéreas internacionales que unen a Estados Unidos con los países del Pacífico asiático. Las erupciones de Bezimianny se producen una o dos veces al año y la última tuvo lugar en marzo pasado.

Texto completo en: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/52821-volcan-bezimianny-estremece-nuevo-peninsula-rusa-kamchatka

Un pensamiento en “Enorme llamarada solar: Nuestro planeta continua esquivando peligrosas oleadas,Volcán Reclus en Patagonia chilena comienza a despertar después de 104 años y El volcán Bezimianny estremece de nuevo la península rusa de Kamchatka”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s