El papa Benedicto XVI renunciará el 28 de febrero


el protector de Mafiosos y Pedofilos se retira por fin, sera que toma el poder Peter el Romano (el papa Negro) lider de los Jesuitas, interesante lo que esta por venir y coincidencia con el inicio de la Tercera Guerra Mundial en Medio Oriente 0.0

 

El papa Benedicto XVI renunciará el próximo 28 de febrero, según ha confirmado el Vaticano. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.El anuncio fue hecho personalmente en latín en el Consistorio para la Canonización de los Mártires de Otranto.

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, dijo ante el Consistorio el papa Benedicto XVI, que recordó que para “gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio es necesario tanto el vigor del cuerpo como del espíritu”.  Sin embargo, el Sumo Pontífice reconoce “su incapacidad para ejercer bien el ministerio que le fue encomendado” debido a su avanzada edad.

¿Es Benedicto XVI el penúltimo papa?

De acuerdo con la ‘Profecía de los papas’ de san Malaquías, Benedicto XVI es el penúltimo papa y por consiguiente, el Sumo Pontífice elegido en marzo de este año tendrá que ser el último en el trono papal. 

Por primera vez el texto de la profecía fue publicado en 1595 por Arnold de Wyon, quien en su libro ‘El árbol de la vida’ atribuyó la autoría a Malaquías, cuya autenticidad, sin embargo, es discutida por muchos autores. A principios de 1139 Malaquías llegó a Roma para visitar al papa Inocencio II y a partir de esta visita empezó a describir a los vicarios de Jesucristo hasta el último, quien supuestamente será elegido en marzo de este año.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86258-papa-benedicto-xvi-renunciara

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s