5 pensamientos en “░Origen e Historia de la Virgen de Guadalupe…3a parte░”

  1. Me parece un tema muy interesante mas que todo el saber que es lo que realmente se estaba y se esta adorando en la actualidad en el Tepeyac !, para mi no es mas que una imagen que sin duda no es la madre de DIOS, al menos no Maria Guadalupe ya que en la Biblia no se le menciona asi sino como Maria solamente, si bien es solo una IMAGEN!!!! :0

  2. esta muy buena la informacion y me encanto que señales las fechas, y es muy pero muy gracioso las vueltas que dio todo, todos los templos que destruyeron los españoles en la conquista para que al fin y alcabo se siga adorando en el mismo lugar a la misma imagen, o deidad por asi decirlo, si bien cambiada y modificada deacurdo a las circunstancias de la epoca, y es muy gracioso, incluso hasta macabro, como viene la gente desde cualquier parte a rendir culto al tepeyac. yo no soy de ninguna religion, pero la verdad es que me agrada pensar en las religiones politeistas que teniamos antes de la conquista. bueno esta muy bien la investigacion e historia..felicidades!

  3. mmmm.. Yo opino qu todo esto es con un fin,asea un propossito
    digamos como los indijenas o ejipsios..
    Qu veian qu vajavan seres del cielo (alienigenas) lo vautizaron como dios
    se que ay un dios un crador el responsable de todo esto que vemos
    pero xfavor no le pongamos nombres . ni quien mierda fue la mama ni el papa ni el padrastro?? Nooo
    solo llamemoslo nuestro creador y se acavo el problema
    para que seguir aciendoce problemas por personas que nisi quiera pudiron aver existido ..

    1. Es evidente que el mito de la Virgen de Guadalupe es eso, un mito; pero aún más, fue el recurso supremo de la conquista espiritual, pues habiendo logrado la conquista militar, los indígenas seguían adorando a escondidas a sus dioses. En el caso del Tepeyac, adoraban a Tonatzin. Entonces, fue el milagro más conveniente para los colonizadores: la aparición de una imagen cristiana en el sitio de adoración de Tonatzín, pero con rasgos nativos. Cualquiera que tenga en la cabeza al menos dos neuronas para hacer sinapsis puede deducir eso desde el primer acercamiento.
      A pesar de todas las evidencias en su contra, la iglesia católica sigue haciendo despliegue de su poder, y a capricho ha hecho santo a Juan Diego (que muy probablemente nisiquiera existió). No olvidemos que la Basílica de Guadalupe es el segundo santuario cristiano más grande le mundo (sólo superado por el propio Vaticano) ¿De que tamaño será su poder espiritual y económico como para pensar que eventualmente la jerarquía católica pueda aceptar que la Virgen es un mito? Antes todo lo contrario; como bien han sostenido el mito de Jesucristo durante dos mil años!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s