Arqueólogos descubrieron una nueva tumba acuática en el norte de Perú


Arqueólogos descubrieron  una tumba acuática en el norte de Perú que dicen que pertenecería  a un integrante de  importante nobleza  de la cultura Lambayeque, enterrado  en el siglo 12 o 13 después de Cristo.La tumba fue descubierta en el sitio arqueológico de Chotuna-Chornancap a unos 8 kilómetros al oeste de la ciudad de Chiclayo, en la costa norte del Perú.

El cuerpo fue  encontrado enterrado debajo de la tumba de la sacerdotiza de Chornancap, la única mujer que se conoce fue enterrada con este estilo elaborado y único de esta cultura.Su descendiente más famoso es el Señor de Sipán, denominado “El Tutankhamon de las Américas“, que fue descubierto a pocos kilómetros de ahí, en 1987, procedente de la antigua cultura Moche, que floreció en la costa del Perú aproximadamente del año 100 al 600 despues de Cristo.

La tumba recién descubierta estaba llena de metales preciosos y piedras como el lapislázuli azul, conchas del Caribe muy valoradas en esta antigua cultura y cerámicas.

Todos estos elementos son un testimonio del rango de la persona, pero lo más interesante quizás, es el hecho de que el noble fue enterrado junto con otros tres cuerpos, encontrados en el mismo lugar.

“También tenemos otros tres acompañantes, que hasta ahora han sido encontrados en las extremidades inferiores del cuerpo. Tenemos también las pecheras que se hacen de tres materiales como la concha spondylus, piedras turquesa y lapislázuli, así como una piedra azul traída de Chile “ dijo el arqueólogo Fausto Saldaña.

Perú es un país rico en tesoros antiguos. Tiene cientos de sitios que datan de hace miles de años y abarcan decenas de culturas, entre ellas, el antiguo imperio inca que estaba al poder cuando los exploradores españoles llegaron a principios de 1500.

Fuente>http://www.alternativos.cl/2012/08/18/arqueologos-descubrieron-una-nueva-tumba-acuatica-en-el-norte-de-peru/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s