Astrónomos descubren un tipo enteramente nuevo de agujero negro y Tambien Descubren nueva Luna en Plutón


Equipo multinacional destacado en el Telescope Compact Array de Australia descubre un nuevo tipo de agujero negro que pone en duda las teorías que sobre estos fenómenos se tenían hasta ahora, sobre todo en lo que se refiere a su clasificación de acuerdo con su masa.

Si los hoyos negros son uno de los fenómenos más fascinantes pero también más misteriosos del universo, su estudio seguramente se complicará ahora luego de que astrónomos en Australia hayan descubierto un hecho que modifica enteramente la manera en que hasta ahora se han comprendido los agujeros negros.

Así, de acuerdo con el equipo multinacional de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation, existe en el cosmos un tipo de agujero negro que podría catalogarse como de medianas dimensiones, lo cual sugiere no solo que los agujeros negros cambian de tamaño sino también que esto sucede conforme “envejecen”.

Hasta antes de este anuncio se creía que los agujeros negros solo venían en dos variedades: supermasivos o agujeros negros de masa estelar, los primeros con una masa que oscila entre un millón o mil millones de veces la de nuestro Sol y, en el caso de los segundos, de entre 3 y 30 veces.

En el caso de este nuevo espécimen, bautizado como HLX-1 (“hyper-luminous X-ray source 1”), su masa estaría entre 20 mil y 90 mil veces la del Sol, con lo cual se convertiría en el primer ejemplar de un nuevo tipo de agujeros negros.

En cuanto al nombre, lo “hiper-luminoso” se refiere a la tremenda cantidad de rayos X que emite, quizá señal de que se encuentra consumiendo una nube de gas o una estrella entera.

Fuente>http://pijamasurf.com/2012/07/astronomos-descubren-un-tipo-enteramente-nuevo-de-agujero-negro/

Descubren nueva Luna en Plutón:eso no es si no que lo degraden, para que comience a salir. Plutón, considerado hasta hace pocos años como el noveno planeta del Sistema Solar y ahora el primero de los planetas enanos, no deja de asombrar.

Ahora que una nave se dirige hacia ese mundo frío más allá de la órbita de Neptuno, el telescopio Hubble entregó información no conocida: Plutón tiene una cuarta luna, bautizada por ahora como P4.

Descubren nueva Luna en Plutón

Esta Luna es la más pequeña de ese planeta enano. Se estima que su diámetro es de 13 por 34 kilómetros. Caronte, la luna más grande de ese sistema, tiene unos 1.043 kilómetros; Nix e Hidra están en el rango de los 32 por 113 kilómetros. “Es para destacar que las cámaras de Hubble capten un objeto tan pequeño a más de 5.000 millones de kilómetros”, dijo Mark Showalter, del Instituto Seti en Mountain View, California.

El hallazgo es el resultado del trabajo que apoya la misión Nuevos Horizontes de la Nasa, que se estima volará alrededor del sistema plutoniano en 2015. Una misión diseñada para proveer nueva información acerca de esos mundos en la parte externa del Sistema Solar.

“Es un descubrimiento fantástico”, expresó Alan Stern, principal investigador de Nuevos Horizontes. “Ahora con otra Luna en el sistema de Plutón, podremos hacer acercamientos durante los sobrevuelos”.

La nueva luna se encuentra entre las órbitas de Nix e Hidra, las que Hubble descubrió en 2005. Caronte fue descubierta en 1978 por el Observatorio Naval.

Se cree que ese sistema de Lunas se formó tras la colisión entre Plutón y otro cuerpo del tamaño de un planeta muy temprano en la historia del Sistema Solar.

P4 fue observada pro primera vez con la cámara 3 de gran ángulo del Hubble el 28 de junio y se confirmó en fotos siguientes en julio 3 y 18. No se halló en imágenes previas porque el tiempo de exposición fue menor.

Este miércoles Plutón se encontraba a 4.655 millones de kilómetros de la Tierra.

Fuente>http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/descubren_nueva_luna_en_pluton/descubren_nueva_luna_en_pluton.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s