El Programa “60 Minutos” Informa Sobre los Peligros del Azúcar (Fructosa)


Por el Dr. Mercola

Si usted no ha visto el video anterior, por favor programe 20 minutos para verlo, ya que disfrutara de este especial del programa de televisión 60 Minutos confirmando los peligros del azúcar.En una noticia revolucionaria, el programa 60 Minutos informa que la nueva investigación proveniente de una de las instituciones más respetadas de Estados Unidos, está descubriendo que el azúcar es una toxina que puede causar las principales enfermedades crónicas como la obesidad, enfermedades del corazón y cáncer.

Esto es un escándalo para las personas que no se dan cuenta que a pesar de que ellos no la agregan a sus alimentos, el azúcar oculta, incluyendo el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), se encuentra en casi todos los alimentos procesados, desde yogures hasta salsas, panes y bebidas  gaseosas .

Aunque algunos expertos alegan que “el azúcar es azúcar”, las personas sometidas a pruebas en ensayos clínicos rigurosos que fueron monitorizados 24 horas al día, y que consumieron JMAF,  desarrollaron factores de riesgo más elevados de enfermedades cardiovasculares en un periodo de  dos semanas.

Otros estudios indican que si usted limita el consumo de azúcar, sin importar la forma de azúcar, disminuirá las posibilidades de desarrollar cáncer, incluyendo cáncer de mama y de colon.

Lo que es aún más sorprendente es que un creciente número de estudios también muestran que entre más azúcar consuma, menos satisfecho estará.

Vale la Pena Escuchar a los Expertos en Salud Alternativa…

Este es otro ejemplo perfecto de cómo los establecimientos médicos convencionales podrían tardar AÑOS en descubrir la verdad.

He estado escribiendo sobre los peligros del alto consumo de azúcar por más de 15 años, desde que comencé este nuevo sitio web en 1997, ya que es una (o al menos debería ser) parte de los conceptos básicos de la “nutrición adecuada”.

Así que si usted es un suscriptor de este boletín desde hace mucho tiempo (u otras noticias de salud alternativa), obviamente ha tenido una ventaja tremenda.

Conforme pasó el tiempo, en primer lugar, cada vez es más claro que el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) era más problemático que el azúcar común (sucrosa), y más tarde, cualquier tipo de azúcar que usted  consuma, puede actuar literalmente como una toxina en su cuerpo al ser consumida en exceso.

En el año 2000, publiqué el trabajo de Bill Misner, Ph.D. en un artículo que fue acertadamente llamado Killer Sugar—Suicide With a Spoon. Luego, hace unos dos años, atendí una de las conferencias del Dr. Robert Lustig, y supe inmediatamente que él tenía razón, el azúcar es una toxina; por lo menos en las grandes cantidades que la mayoría de los estadounidenses están consumiéndola.

Así como lo afirma del Dr. Lustig en su artículo publicado en la página de internet  Diet Doctori :

“El problema con el azúcar no es sólo el aumento de peso… Un creciente cuerpo de evidencia científica está demostrando que la fructosa puede desencadenar procesos que conducen a la toxicidad en el hígado y una serie de otras enfermedades crónicas. Un poco no es un problema, pero mucho podría matarlo – lentamente”.

Ese mismo año, el brillante trabajo del Dr. Richard Johnson también me convenció de que la fructosa es el peor de los dos (aunque en realidad es como elegir entre dos males.) Ahora, por fin, 60 Minutos, que es uno de mis programas de televisión favoritos, ha revelado la verdad, y sí, algunas personas están absolutamente sorprendidas por ello.

Curiosamente, a medida que fui conociendo al Dr. Johnson, me enteré de lo que realmente lo inspiró a enfocarse en  este tema más a fondo. Muy pronto, planeamos publicar su nuevo libro llamado The Fat Switch, el cual promete poner al mundo de cabeza con sus nuevos descubrimientos.

Cómo el Jarabe de Maíz de Alta Fructosa Ha Destrozado la Salud Humana

El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) entró en el mercado estadounidense en 1975. Los fabricantes de alimentos y bebidas comenzaron a cambiar rápido sus endulzantes a base de sucrosa (azúcar de mesa) por jarabe de maíz cuando descubrieron que podían ahorrar mucho dinero. El costo de la sucrosa es aproximadamente tres veces más elevado que el JMAF. El JMAF es además 20 por ciento más dulce que el azúcar de mesa, por lo que se utiliza menos para lograr la misma cantidad de dulzura.

Aproximadamente al mismo tiempo, las grasas alimenticias fueron culpadas por las enfermedades cardiacas, aumentando la moda de los productos bajos en grasa y sin grasa—la mayoría de ellos tenían un terrible sabor a aserrín al menos que se les agregaran azúcar. La fructosa posteriormente fue agregada para ser más disfrutables todos estos productos sin grasa. Sin embargo, así como aumentó la moda de los productos bajos en grasa, las tasas de enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad también aumentaron…

Es evidente que este plan fue seriamente defectuoso desde el primer momento, y no es difícil ver que reemplazar las grasas por el azúcar no es una buena decisión.

 Ahora sabemos, sin lugar a dudas, que es el contenido excesivo de fructosa en la alimentación moderna la que está teniendo un efecto devastador en la salud de las personas.

En el corazón de todo, está el hecho de que el consumo excesivo de fructosa conduce a la resistencia a la insulina, y resistencia a la insulina parece ser la raíz de muchos, si no de la mayoría de muchas enfermedades crónicas. Se ha descubierto incluso que la resistencia a la insulina es un factor subyacente de cáncer.

Articulo Completo>http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/exceso-de-fructosa-causa-obesidad-y-cancer.aspx

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “El Programa “60 Minutos” Informa Sobre los Peligros del Azúcar (Fructosa)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s