La Radiactividad de Fukushima ‘Emigra’ por Mar a EE.UU


Los ecos de la catástrofe nuclear en la central japonesa de Fukushima siguen chocando contra la costa oeste de EE. UU. Los científicos temen ahora que agua contaminada llegue a EE.UU.

en los próximos cinco años. Un estudio exhaustivo sobre las consecuencias del desastre nuclear del año pasado en la central de Fukushima advierte que Estados Unidos puede estar en peligro. De hecho, los científicos temen que aguas altamente contaminadas puedan llegar a través del océano Pacífico a la costa oeste de EE.UU. en el transcurso de sólo cinco años, y que su toxicidad sea peor que la registrada en Japón.

Un equipo de científicos dirigido por Joke F Lübbecke, del Laboratorio Medioambiental del Pacífico de la NOAA [Administración Nacional Oceánica y Atmosférica] ha publicado los resultados de un experimento llevado a cabo recientemente para medir el impacto del desastre nuclear del año pasado y sus resultados son reveladores. Mediante la simulación de la propagación de las aguas oceánicas contaminadas y tras realizar observaciones sobre cómo las corrientes pueden trasladarlas a través del Pacífico de Japón a EE.UU., los científicos advierten que lo peor podría estar aún en camino.

“En el transcurso de un año se extendería sobre toda la mitad occidental del Pacífico Norte y al cabo de cinco años podemos predecir que alcanzará la costa oeste de EE.UU.”, asegura Claus Böning, co-autor del estudio citado en Environmentalresearchweb. Otros expertos temen que las aguas de los océanos contaminados puedan generar olas con alta concentración de toxinas nucleares.

“Después de 10 años, las concentraciones llegan a ser casi homogéneas en el conjunto del Pacífico, con valores más altos en el este, extendiéndose a lo largo de la costa de América del Norte, con un máximo (~ 1 × 10-4) frente a Baja California”, reza el estudio.

 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49394-La-radiactividad-de-Fukushima-emigra-por-mar-a-EE.UU.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s